El coche y la choza

Conduce despacito, suave suavecito por la ciudad para que nadie se quede sin ver su preciado tesoro, del que se debió de ocupar toda la mañana de sacar brillo y provocar destellos cegadores. Sale con aire interesante estirándose el pantalón después de aparcar en doble fila y me abre la puerta de su BMW ¿Te gusta conducir?
Era el gentleman que yo estaba esperando. Momentos antes había recibido instrucciones precisas para   reconocerlo y no había duda de que era él.

 Este señor tan bien vestido y acicalado que me lleva de paseo debe vivir en un palacete a la altura de su coche como mínimo...

Y un día entro en su casa y aquello es una choza, un desbarajuste. Todo revuelto, sucio y mugroso como si acabara de entrar una banda de rumanos a asaltar la vivienda!!
Aquello parecía la casa de la niña del exorcista, con crucifijo enorme incluído, propio de un altar profanado. Si me dicen que allí se rodó esa película, me lo creo.
Y pienso lo que parece evidente: que allí hubo una revuelta, una movida muy gorda o un aquejare!!
Pero no, resulta que el tío del BMW impoluto y traje de marca es así de desordenado, sucio y mugriento. No doy crédito.
La decoración es absurda, no pegan para nada unas cosas con otras, hay cuadros de "artistas muy famosos" (según él, claro) tirados por los suelos, libros abiertos sobre los estantes, muñecas que parecen degolladas metidas en el plato de ducha del baño .... "es que tengo una niña pequeña" Claro, es que todas las niñas dejan así a sus muñecas .... ¿Seguro que aquí no hubo un exorcismo?
La casa tiene tres plantas y todas están igual, las mantas de las camas parecen de la época victoriana, los baños tienen el suelo mojado y la humedad llega a alguna de las habitaciones.
¿Seguro que aquí no se rodó Poltergeist?
Ah, es que cuando se ducha no se seca con la toalla en el baño, como hacemos la mayoría. No, él tiene otro sistema más efectivo que consiste en salir mojado después de ducharse en agua ardiendo (...) saliendo escaldado dejando vapores a su paso y enfilar hacia la cama y allí, se mete entre las sábanas victorianas para que estas le absorban la humedad, que además, acaba llegando al colchón .... eso explica uno de los extraños olores que no se irían ni lavando con lejía.
Y el crucifijo enorme al lado de la cama .... ¡¡Ay Señor!!
Todas las ventanas tienen las persianas bajadas y cortinas corridas, diría que al zombi no le gusta que extraños merodeen sus intimidades ....

Ni una sola ventana abierta, ningún lugar por el que entre el aire y el tío va y se enciende un cigarro!! "Es que estoy en mi casa" dice.
Mejor di choza, pensé.
Pero en su lugar dije "claro, faltaría más"
Dos cajetillas se fuma al dia y parte de la noche, que como tiene insomnio, intenta dormir a base de nicotina y las colillas apiladas en un cenicero que tiene en el suelo, a falta de alfombra.

El tío se ve bastante bien con traje en su cochecito, pero sin ropa es lo más parecido a un chimpacé, hasta la espalda es peluda. Me tintinean los ojos!!
Ante tal visión se me escapa la risa, aunque lo más sensato quizás fuese salir corriendo ....
Y él va y también se rie y luego me dice ¿de qué te ries?
Y tiene una risa tan contagiosa, parecida a la de las hienas ... que me rio sin parar durante un buen rato. Creí que me daba algo allí mismo!!
¿Pero esto está pasando de verdad?
¿Seguro que no hay una cámara oculta?
Estuve tentada de mirar debajo de la cama a ver si encontraba algo .... pero no lo hice por si de verdad lo había.
Y en esto me espeta tan pancho: "Soy un hombre decente"
Ahora sí que voy a tener que llamar a urgencias porque de la risa no doy respirado!!
Y se me cortó de golpe cuando oigo que cruje algo en alguna otra zona de la casa y él mira de reojo en dirección al sonido. Ay Dios, que aquí hay algo, pensé, pero hice que no oía nada y a ver que pasaba .... y el sonido no volvió a repetirse.

Llegó la hora de marchar, es una casa de tres plantas y estábamos en la dos, al bajar las escaleras noté como todos los escalones crujian. Por fín llego a la puerta, la abrí con toda la rapidez que pude y me despido.
Menos mal que es un "señor decente" como sería su casa si no lo fuera
Pero todavía no me libro de él, porque se ofrece a llevarme a casa.
El coche es otra cosa. Ordenadito y pulcro.

Pensareis que me llevó a entrar en ese esperpento de casa, bueno... eso da para otro post.


Comentarios